Adelgazamiento

En el contexto de la medicina, salud o fitness, el adelgazamiento o pérdida de peso es una reducción de la masa corporal de un individuo o animal, por razón de una pérdida de líquidos, grasa o de tejidos como músculo, tendón o tejido conjuntivo. El adelgazamiento puede ser generalizado, es decir, afectando a todo el organismo, o bien localizado, como en el caso de una atrofia muscular por inmovilización.[1]​ Entrada la tercera edad, el cuerpo tiende a perder de 1 a 2 kg de peso cada década.[2]

El adelgazamiento también se refiere al proceso de pérdida de peso corporal para el bienestar de un individuo, mediante la actividad física y la alimentación sana, herramientas usualmente agrupadas bajo el rótulo de dietas para adelgazar.[3]​ La finalidad última pretendida es la de realizar un cambio de estilo de vida para mejorar la salud mental y física de una persona, más allá de su apariencia.

Proceso de pérdida de peso De 91 kilómetros de distancia y de la segunda ronda de los juegos de las ligas de campeones kilogramos
  1. Adelgazamiento (en español). Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2008. Consultado el 12 de julio de 2008.
  2. E P. BOURAS; S M. LANGE; y J S. SCOLAPIO. Rational approach to patients with unintentional weight loss Archivado el 26 de marzo de 2006 en Wayback Machine. (artículo completo disponible en inglés). Mayo Clin Proc. 2001;76:923-929. Consultado 12 de julio de 2008.
  3. «Dietas para adelgazar». Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2019. Consultado el 8 de diciembre de 2019. 

Developed by StudentB